Los ediles no adscritos Alcántara y Díaz afirman que el equipo de Gobierno municipal de Cáceres  no ha tenido ningún interés en llegar a un consenso sobre los Presupuestos

Comparte en redes sociales

Son unos presupuestos insuficientes para las necesidades de la ciudad, y denotan una incapacidad para atraer inversiones privadas.

Los concejales no adscritos Francisco Alcántara y Mar Díaz han mostrado su sorpresa por las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno “que habla de nuestra falta de tiempo para hacer propuestas para el borrador de los presupuestos de este año, cuando lo que no ha habido en ningún momento es interés por su parte en llegar a un consenso con nosotros”.

>

Consideramos injusto que califique nuestra posición de esta manera,  señalan, “y le queremos recordar que en septiembre ya pusimos sobre la mesa 18 propuestas concretas de competencia municipal, de inversiones necesarias para el desarrollo de la ciudad, que no tuvieron ninguna respuesta por parte del Gobierno municipal”.

Lo que sí ha ocurrido, explican los ediles, “es que cuando hemos visto el borrador, hemos apreciado que es claramente insuficiente para las necesidades de la ciudad. Es un paso atrás, donde apenas hay más de 3 millones de euros para el capítulo de inversiones, lo que consideramos muy insuficiente, y que es casi la mitad de lo que tenía en este capítulo el último gobierno de Elena Nevado”.

Este borrador no refleja el modelo de ciudad que nosotros creemos que debemos consensuar entre todos, destacan Alcántara y Díaz, “y lo que refleja es una incapacidad muy fuerte para atraer inversiones privadas y una incapacidad manifiesta para explorar la capacidad de financiación que tiene el Ayuntamiento más allá de la subida de impuestos”

No nos gusta ese borrador de presupuestos, “y así se lo hemos manifestado, y lo que no queremos es negociar nuestros dos votos a cambio de migajas o una inversión concreta que aparezca en el presupuesto que refleje que nosotros hemos contribuido a esto”, afirman los ediles.

“Si quieren nuestro acuerdo tiene que ser sobre el global del presupuesto, en el que no hemos participado. No hemos visto en ningún momento que tengan interés en llegar a un consenso con nosotros, pero de ahí a decir que no hemos tenido tiempo de aportar nada nos parece una falacia absoluta y refleja la falta de predisposición a un consenso con nosotros por parte del Gobierno Socialista”, concluyen Alcántara y Díaz.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.