Digital Extremadura

Los ediles socialistas demandan más puestos de trabajo en el IMAS

Comparte en redes sociales

El grupo entiende que el papel del IMAS, como organismo encargado de la protección social, «debiera haberse fortalecido para combatir el alarmante incremento de las desigualdades».

De este modo, el PSOE, mediante una moción registrada para la sesión plenaria del jueves, ha instado a que el IMAS «se potencie con una estructura ágil y organizativa, capaz de incrementar la eficacia, la participación y la transparencia en la gestión».

Asimismo, cree que se debería disponer de suficiente financiación para los costes de las prestaciones en las distintas áreas y que esté dotado de una plantilla adecuada para la gestión y prestación de servicios de calidad.

Sin embargo, según el PSOE, en distintos foros «se ha reconocido por parte de la concejala delegada del IMAS la excesiva carga de trabajo del personal y la consecuente incapacidad del organismo para responder en tiempo y forma a todas sus obligaciones».

Como ejemplo, el Grupo Socialista ha citado el «retraso» en la convocatoria de la Mesa de Aldea Moret, la «demora» en los prolegómenos del proceso de Ciudad Saludable y las «múltiples interrupciones» de los trabajos para la elaboración del Plan de Inclusión de la población con diversidad funcional.

También han señalado el «aplazamiento» de las tareas para que Cáceres sea una ciudad libre de trata y el «retardo» en la puesta en marcha de un plan de sensibilización contra la violencia de género y catálogo de huertos sociales.

Por todo ello, este grupo busca que el Gobierno popular se «comprometa política y presupuestariamente a incrementar la plantilla del IMAS», con el fin de «mantener la calidad y el nivel de las prestaciones recogidas en la carta de servicios del ente».

Y para ello, se han referido a la oferta pública de empleo en la que «se contemplan plazas vacantes de personal técnico en el IMAS», así como al convenio de colaboración con la Junta de Extremadura, «en el que se contempla incremento de personal desde enero»


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta