Seleccionar página

Los familiares de los afectados en la Residencia Asistida de Cáceres presentan querella criminal contra la directora

Los familiares de los afectados en la Residencia Asistida de Cáceres presentan querella criminal contra la directora

Los familiares de afectados, representados por el despacho de abogados Pita & Broncano de Cáceres, han presentado querella criminal dirigida contra la directora de La Asistida por presuntos delitos de “homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia”, aunque la petición podría aumentar según se desarrollen las actuaciones judiciales que se acometan.

Asío se indica por su parte y para que la opinión pública se entere de la situación que aun perdura en dicho centro, según ellos.

Asimismo, la acusación no descarta que a lo largo del proceso judicial se pidan también responsabilidades penales a la Junta de Extremadura, ya que El Cuartillo es una residencia de mayores de titularidad pública y gestionada por el SEPAD,

Además, consideran que ”  los Señores Vergeles y Granado, también el Sr. Vara, no deben de confundir responsabilidad política con responsabilidad penal. El principio de desconfianza hacia los gobernantes, es el fundamento básico de la política democrática; pues la responsabilidad política no se subsume bajo la responsabilidad jurídica ”

Por otra parte, pretenden impulsar un grupo de trabajo abierto a la ciudadanía ” para que se depuren responsabilidades políticas y dimitan, al menos, por su gestión de la pandemia COVID-19 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, los Señores Granado y Vergeles.Para ello, alegan que ” Si el Gobierno de Aragón va a llevar a los tribunales a la residencia de Burbáguena, Teruel, tras el contagio de 62 personas y dos fallecidas; dada “la gravedad de lo ocurrido y los indicios de delito detectados,  aquí, como mínimo, por los luctuosos acontecimientos padecidos y sufridos por residentes y trabajadores de la Residencia de Mayores Asistida ‘El Cuartillo’ de Cáceres, deberían dimitir los Señores Granado y Vergeles. Recordemos: “En la Asistida llegó a infectarse casi el 80% de los usuarios; concretamente 251 de los 320 que vivían cuando empezó la crisis sanitaria. Este centro de mayores ha sido además el que ha registrado un mayor número de fallecidos; 75 desde que comenzara la pandemia, lo que supone que el virus se ha llevado a casi el 30% de los ancianos que se infectaron” .

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura