Los festejos taurinos de Pasarón de la Vera son declarados “Tradicionales”

Comparte en redes sociales

El decreto de 2010 del Reglamento de festejos taurinos populares de Extremadura, modificado por otro decreto en marzo de 2017, prevé la posibilidad de declarar como “tradicionales” aquellos festejos taurinos populares cuya celebración arraigada socialmente “se venga realizando en la localidad respectiva de forma continuada desde tiempos inmemoriales, de acuerdo con la costumbre del lugar”.

También pueden alcanzar dicha declaración los que hayan sido declarados como fiesta de interés turístico por los órganos competentes de la Comunidad Autónoma o de ámbito territorial superior sin necesidad de la acreditación de dicha antigüedad.

Dicha declaración expresa supone una especial consideración de reconocimiento y fomento de aquellos festejos que se celebran desde tiempos inmemoriales y permite su permanencia en el tiempo mediante su inscripción en el Registro de Festejos Taurinos Tradicionales.

Tras el estudio de la documentación presentada por el Ayuntamiento del municipio, la Junta considera acreditada la celebración continuada de los festejos taurinos populares de Pasarón de la Vera.

Así, el Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy una orden por las que se declara como “Festejos Taurinos Populares Tradicionales” a los Festejos Taurinos Populares de las Fiestas del Salvador que se celebran en el mes de agosto en este municipio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.