OIP

Los Fondos Next Generation EU impulsarán el modelo de economía y sociedad digital que necesita Extremadura

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado este miércoles que los Fondos Next Generation EU de los que dispondrá la Junta de Extremadura impulsarán el modelo de economía y sociedad digital “y se invertirán en proyectos que respondan  a las necesidades reales de nuestro tejido productivo, pueblos y ciudades”.

 

Pablo García ha hecho estas declaraciones en el evento virtual ‘IDC Government: Construyendo una administración digital más abierta, eficiente y segura’, en el que ha participado como ponente, y cuya finalidad es las estrategias que se proponen desde las Administraciones Públicas para promover la digitalización de las empresas y un modelo moderno de gobierno.

El director ha explicado que “la Estrategia Digital de Extremadura, que concertamos actualmente con los interlocutores sociales, define precisamente una hoja de ruta que no hemos trazado unilateralmente, sino tras un intenso periodo de diálogo con los agentes económicos de la región”.

En su opinión, “el resultado señala unos objetivos programáticos y un plan de actuación para alcanzarlos del que cuelga la etiqueta de realista. Queremos que esos fondos se traduzcan en iniciativas adaptadas a las necesidades reales de Extremadura. Presumir de proyectos rutilantes pero de poca utilidad es una tentación en la que nosotros no vamos a caer”.

Pablo García se ha referido al proyecto para los próximos años “en el que también es una prioridad seguir apostando por la conectividad conscientes de que sin esas autopistas de la información que proporcionan las redes telemáticas de nueva generación es imposible evolucionar hacia ese modelo de economía, sociedad y gobierno digital”.

Ha calificado como prioridad el fomento del emprendimiento digital y el teletrabajo, el apoyo a los pueblos de Extremadura que buscan diferenciarse como destino turístico inteligente, o promover iniciativas como la Red Extremeña de Prototipado y Fabricación Digital, “un proyecto con el que experimentar en el campo de la impresión 3D y trasladar después la innovación resultante al tejido empresarial de la región”.

Asimismo, ha destacado “la importancia que desde la Junta de Extremadura se concede a la estrategia y analítica del dato, que para ser un activo con valor socioeconómico debe ser un dato de calidad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *