Mérida, 26 de septiembre de 2024.- Los grupos parlamentarios del PP, el PSOE y Vox han instado a la Junta de Extremadura a poner en marcha el proyecto de regadío de Tierra de Barros con los fondos disponibles.
La petición se presentó en una propuesta de impulso defendida por Vox en el pleno de la Asamblea, y ha sido apoyada por el PP y el PSOE, mientras que Unidas por Extremadura ha votado en contra.
El diputado de Vox, Juan José García, defendió que el proyecto de regadío de Tierra de Barros debe ser una realidad cuanto antes, ya que es «nuclear» en esta legislatura. García también criticó a la presidenta de la Junta, María Guardiola, por su «anuncio sorpresivo y tres meses tarde» de que las cuentas de 2025 contarán con una partida de 20 millones para iniciar el proyecto.
El diputado del PSOE, Valerio Rodríguez Casero, dio la bienvenida a la petición de Vox y recordó que su grupo había venido diciendo que el proyecto estaba listo para ser licitado.
El diputado del PP, Bibiano Serrano, criticó a Vox por su «okupa» y recordó que la idea del regadío nació en 2002 con un Gobierno de José María Aznar.
El diputado de Unidas por Extremadura, José Antonio González Frutos, criticó que se quiera «estirar el chicle» con un tema que, en su opinión, «no da más de sí». González Frutos consideró que la Junta está «engañando» a Vox de cara a aprobar los presupuestos para 2025 y que es hora de asumir la inviabilidad del proyecto y hacer inversiones reales y factibles en la zona.