Los habitantes de un mismo hogar podrán viajar en el mismo vehículo sin restricciones y sin mascarilla

Comparte en redes sociales

El Gobierno ha modificado las condiciones del transporte de viajeros, desde las motos a los aviones, pasando por coches, trenes y autobuses. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este domingo la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que regula las condiciones para una movilidad segura.

La publicación modifica la orden sobre los criterios de ocupación para el transporte terrestre, de forma que independientemente de la fase en que se encuentre cada territorio, «en los vehículos de turismo particulares podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio, en cuyo caso además no será necesario el uso de mascarilla. Este mismo criterio será de aplicación para el transporte privado complementario realizado en vehículos de turismo.

En ambos supuestos, si no todas las personas conviven en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

Esta posibilidad se extiende a otros vehículos que dispongan únicamente de una fila de asientos, como cabinas de vehículos pesados, furgonetas o similares, en la que podrán viajar dos personas siempre que utilicen la correspondiente mascarilla y guarden la máxima distancia posible. En caso contrario, únicamente podrá viajar el conductor.

Por otro lado, en los transportes públicos de viajeros realizados en vehículos de turismo, es decir, taxi y VTC, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, excepto en la del conductor, en la que sólo viajará el mismo. Si todos los usuarios conviven en el mismo domicilio, podrán ir tres personas por cada fila adicional de asientos a la del conductor.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta