Los incendios causan preocupación entre los vecinos de La Mejostilla

Comparte en redes sociales

El más grave de todos fue el del pasado 18 de junio ya que debido a su arduo grado fue necesaria la intervención de un helicóptero del Plan Infoex.
Debido a los sucesivos acontecimientos, los presidentes de la Residencial Urbanización Cáceres el Viejo, Raúl Pérez; la Residencial Ronda, Andrés Maestre; la Residencial Gredos, Juan Francisco Merino; y de la Asociación de Vecinos Mejostilla, Jacinto Mellado, se reunieron ayer con el concejal de Participación Ciudadana, Víctor bazo.

En dicha reunión también estuvieron presentes técnicos municipales del área de Infraestructuras y Urbanismo, así como, de la de Parques y Jardines, han informado hoy las asociaciones de vecinos en nota de prensa.

En la reunión se apunta que los técnicos informaron que en dicha  zona ya se habían desbrozado el 90 por ciento de las parcelas de titularidad pública de la zona.

Por lo tanto, les confirmaron que “son las de titularidad privada las que presentan mayor problema por el proceso administrativo, pero que son muchos los requerimientos enviados al día de hoy, y que se insistirá en aquellas en las que el propietario no intervenga de forma correcta”.

De no intervenir, señalan, que el Ayuntamiento sería el que lo haría de manera subsidiaria. Aunque matizan que este compromiso está condicionado por la legislación vigente la cual “no permite que los funcionarios o trabajadores municipales accedan libremente a parcelas privadas sin la autorización del propietario”.

 

Asimismo, indican que se les comunicó que tras la experiencia vivida en este año con la ola de calor que se vivió recientemente, de cara al año que viene “se adelantarán los requerimientos a particulares que sean titulares de parcelas, puesto que, la intervención en las de titularidad pública será automática”.

En cuanto a la presente campaña, afirman, “nos aseguran que seguirán insistiendo y vigilantes para que los incendios no se repitan en Mejostilla”.

 

A pesar de las declaraciones y de los datos facilitados, indican que los representantes vecinales no harán dejadez en sus funciones y se mantendrán vigilantes en esta materia tal y como exigen sus vecinos.

 

Finalmente los vecinos declaran que se mantendrán unidos y firmes a la hora de demandar a quien corresponda para que cumpla sus obligaciones y no se repita en su barrio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.