fonic

Los operadores de telecomunicaciones anuncian recomendaciones para un uso racional y responsable de las redes

Estas medidas afrontarán el incremento de uso de datos y se garantizará una mejor calidad de servicio y conectividad, debido a la expansión del Covid-19

Las redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, están viviendo en los últimos días una explosión de tráfico como consecuencia de la expansión del coronavirus y las medidas derivadas de esta crisis. Por ello, los operarios de telecomunicaciones han anunciado una serie de recomendaciones para que los usuarios hagan un uso raciones y responsable de las redes con el fin de afrontar el incremento de tráfico.

turn on 2923046 1920

Para garantizar la calidad del servicio y la conectividad excelente, necesaria en la nueva situación de aislamiento en todo el país, los esfuerzos que están realizando todos los operadores deben ir acompañados de un uso inteligente y responsable de la red y los recursos.

 

Por ello, TODOS LOS OPERADORES RECOMIENDAN:

  • DESCARGA SOLO LOS DOCUMENTOS O ARCHIVOS QUE DE VERDAD NECESITES, y si pueden esperar, hazlo por la noche o en las “horas valle” con menos concurrencia de tráfico (entre las dos y las cuatro de la tarde y entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana).

 

  • Siempre que sea posible, NO MANDES FICHEROS DE MUCHO PESO-vídeos, ppts…-. Envía enlaces o rutas hacia donde estén almacenados. Y, si es imprescindible enviarlos, comprímelos antes o dales un formato que pese menos (de ppt a pdf, por ejemplo).

 

  • Utiliza herramientas de colaboración como Teams o Slack, y si puedes, no siempre lo hagas con vídeo.

 

  • Evita los mails masivos.

 

  • UTILIZA EL TELÉFONO FIJO EN VEZ DEL MÓVIL para realizar llamadas cuando sea posible.

 

  • Y, sobre todo, optimiza el tráfico para lo que de verdad necesites: mail, trabajo en remoto, conferencias, aplicaciones escolares y de educación, acceso a información… y las herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeo en directo… resérvalas para las horas de menos tráfico.

Todos los operadores de red disponen de equipos críticos velando por el funcionamiento de la red 24 horas 7 días a la semana, y están tomando medidas de refuerzo de sus redes.

Un uso racional y responsable de las redes nos permitirá a todos, proveedores del servicio, empresas y particulares, asegurar que dispondremos de una comunicación de calidad de forma sostenible en el tiempo, ante un escenario de intensificación del trabajo y la escolarización en remoto que puede prolongarse varias semanas, hasta que finalice la crisis y se normalice la situación.