Los padres de alumnos extremeños, preocupados por las altas temperaturas en las aulas

Comparte en redes sociales

Padres de alumnos expresan preocupación por altas temperaturas en las aulas

Mérida, 13 jun (EFE).-

En un comunicado, se señala que no es difícil de prever por estas latitudes, ya que no es una situación excepcional, puesto que alumnos y decentes tienen que soportar todos los años por estas fechas y, en ocasiones, a mediados de septiembre, temperaturas que rondan los 35 grados en los colegios e institutos.

APADEX, sin tener en cuente el rendimiento escolar, “que ahora es prácticamente nulo”, muestra su preocupación ante la situación de riesgo real que viven sus hijos e hijas, ya que según recoge la normativa la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 grados.

Eta organización reitera que los centros educativos son de los pocos edificios públicos que no cuentan con sistema de climatización y se pregunta “qué pasaría si en cualquier despacho de una administración pública carecieran de climatización” o si en la Asamblea de Extremadura los diputados “experimentasen cualquiera de estos días a estar trabajando cinco horas, con actividad física incluida, sin aire acondicionado”.

Por ello, propone, más que medidas de urgencia, un verdadero plan de inversiones a medio plazo, para dotar a todos los centros de aparatos de aire acondicionado para aulas y zonas comunes.

Asimismo, cree que se han de mejorar las deficientes instalaciones eléctricas de muchos centros, que están obsoletas y no soportan un mínimo de aparatos eléctricos conectados simultáneamente.

APADEX denuncia que hay centros que tienen aparatos donados por editoriales y padres y otros carezcan de ellos por la situación económica de las familias.

Asimismo, cree que “no es de recibo” que sean los equipos directivos quienes tengan la responsabilidad de decidir si acortar la jornada o no, ya que es una decisión que debe ser asumida por la Consejería con carácter general, asegurando el horario para aquellos alumnos que sus padres no puedan atenderlos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.