LOS POP EYE REGRESAN A PLASENCIA CON UN EMOTIVO HOMENAJE A ENRIQUE MORENTE

Comparte en redes sociales

La organización de los Premios Pop Eye y la familia de Enrique Morente han decidido de mutuo acuerdo llevar a cabo un sentido homenaje al maestro, cuando se cumplen diez años de su fallecimiento. El homenaje tendrá lugar durante la decimoquinta edición de los PREMIOS POP EYE, que se celebrarán en Plasencia durante los días 20 y 21 de noviembre próximos.

El jurado de los POP EYE ha dado también a conocer el primero de los galardonados en la edición de este año. Se trata de la banda de Oporto TT SYNDICATE, que serán reconocidos como Mejor Banda Portuguesa durante la gala. Una gala en la que el público podrá disfrutar del potente y elegante directo de esta banda lusa de rhythm and soul.

ENRIQUE MORENTE Homenaje con motivo del 10º aniversario de su fallecimiento

La viuda de Enrique Morente (Aurora Carbonell) y sus hijos (Estrella, Soleá y Kiki) están preparando un emotivo homenaje que pondrán en escena sobre las tablas del Teatro Alkázar de Plasencia para todo el público que acuda el 21 de noviembre a la Gala de los PREMIOS POP EYE.

Una década después del fallecimiento de Enrique, el primer círculo de los Morente lo forman Aurora Carbonell, la madre, y los tres hijos: Estrella, Soleá y José Enrique. Luego hay un segundo círculo en el que no faltan familiares de la rama paterna y materna, la de los Montoyitas, que los arropan a la guitarra, a las palmas o al cante en sus actuaciones.

La andadura de ENRIQUE MORENTE estuvo marcada por su inquietud artística y social, siempre abierto al diálogo con otras tradiciones musicales y atento a la introducción de los grandes poetas de la literatura española en los textos de sus creaciones.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.