Las organizaciones y cooperativas agrarias han trasladado a los sindicatos la problemática actual que sufre el sector
Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) han manifestado su compromiso y apoyo a los tabaqueros de la región ante la amenaza de que se les excluya de la PAC. Los sindicatos se han reunido con representantes de organizaciones y cooperativas agrarias quienes les han trasladado la problemática que sufre el sector con el “objetivo de unir esfuerzos para proteger este cultivo”. La producción de tabaco está concentrada en el norte de Cáceres, dónde se obtiene el 97% del tabaco de España.
El presidente de Cooperativas Agroalimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, ha recordado que sin soluciones que posibiliten un cultivo rentable, la industria que se ha creado alrededor de la producción del cultivo se vería afectada negativamente «y los pueblos de la zona comenzarían a despoblarse al no haber empleo».
La secretaria general de UGT en Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones del sector, “más de 4.000 familias dependen de este cultivo, que no puede permitirse quedarse fuera de unas ayudas tan importantes como las de la PAC”, ha destacado.