M.J. Corraliza Pérez publica su ópera prima C. con la siguiente cuestión: Y SI JESÚS DE NAZARET  HUBIERA SIDO CATALÉPTICO?

Comparte en redes sociales

Ya está a la venta C., la novela de humor absurdo que cuenta qué pasaría si Jesús no hubiese resucitado, sino que hubiera sufrido un ataque de catalepsia.

Recordemos que era la catalepsia. La Wikipedia dice que la catalepsia es un trastorno repentino en el sistema nervioso caracterizado por la pérdida momentánea de la movilidad y la sensibilidad del cuerpo. Normalmente dura tres días, durante los cuales la persona en estado de muerte aparente podría ser enterrada y despertar ya dentro del ataúd.

Con estos precedentes, podríamos pensar que lo que comúnmente llamamos “resurrección” bien podría haber sido un ataque de catalepsia y con estos mismos precedentes, también podríamos pensar que lo que comúnmente llamamos “cristianismo” se basa, un pelín, en un señor que vivió hace más de dos mil años y que sufrió una enfermedad.

Pero dejemos de pensar cosas raras. Jesús existió y es el hijo de Dios, y como buen hijo de Dios que es, su único deber, después de volver de entre los muertos, era subir al Cielo para estar con su verdadero padre, Dios Todopoderoso. La cuestión es cómo subir al Cielo cuando eres un muchacho de treinta y tantos que lo único que has hecho toda tu vida laboral es ir de pueblo en pueblo contando cosas.

De esto va C. , de las peripecias y el viaje emocional que tubo que hacer Jesús desde que se despertó en aquella cueva fría para conseguir llegar al Cielo y conocer a su verdadero padre.

Cuesta 14€ y está a la venta en todas las librerías de ámbito nacional, en la web de Libros Indie, Amazon y en La Casa del Libro.

-Sobre la autora-

M.J. Corraliza Pérez es cómica, viñetista, guionista y copywriter. Desde el 2011 ha trabajado como creativa de publicidad colaborando y creando campañas  premiadas en festivales nacionales, como el CdeC, e internacionales, como El Sol de Iberoamérica.

En la actualidad hace shows de stand up con un humor muy visual en locales del centro de Madrid y estudia guión en el máster propio de guión de la UCM y el grupo Mediapro.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.