buitres leonaos copia

Malpartida de Cáceres rugirá con la Concentración Internacional de Motos Buitres Leonaos

La localidad malpartideña acogerá del 18 al 21 de septiembre un evento que reunirá a más de 700 motocicletas y 4.000 asistentes en el paraje de San Isidro, con música, rutas y actividades culturales.

R. DEx, 16 de septiembre de 2025.- Malpartida de Cáceres se prepara para convertirse en el epicentro del motociclismo y la cultura motera con la Concentración Internacional de Motos Buitres Leonaos, una cita ineludible que se celebrará del 18 al 21 de septiembre en el paraje de San Isidro.

La organización prevé la llegada de más de 700 motocicletas y 4.000 participantes, atraídos por un programa que combina rutas espectaculares, actividades culturales, concursos y conciertos abiertos al público y de carácter gratuito.

El evento cuenta con la implicación directa del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la colaboración activa de los vecinos, que se vuelcan cada año ofreciendo “una hospitalidad ejemplar”, según destacan los organizadores.

El alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera, ha subrayado “el orgullo que supone para la localidad albergar un acontecimiento que aúna deporte, cultura y tradición, y que proyecta una imagen positiva de nuestro municipio dentro y fuera de Extremadura”.

Por su parte, la organización recuerda que este encuentro “nació de la ilusión de unos pocos moteros y hoy es una referencia obligada para los amantes de las dos ruedas”.

buitres leonaosCuatro días de intensidad

El programa arranca el jueves 18 con las inscripciones y los primeros conciertos de bienvenida.
El viernes 19 se celebrará una ruta motera hasta Alcántara, convivencia con paella popular, concursos y actuaciones de Sofritos Band, ZaLake, Verea y Sobersión.

El sábado 20 será el turno de la jornada cultural, con visitas al Museo Vostell y al Monumento Natural de Los Barruecos, además de una matiné en la Plaza de Malpartida y la ‘Fiesta de los Pueblos’. Por la tarde tendrán lugar concursos populares y el esperado certamen de tatuajes, patrocinado por Wizard Tatoo. La noche se reserva para el homenaje a los moteros fallecidos y los conciertos de ZAS, Franky Med, The Bank Robbers y TNT 70’s AC/DC Cover Band.

El domingo 21 pondrá el broche final con un desayuno colectivo, misa motera, ruta hasta la Plaza Mayor de Cáceres y una clausura con comida de hermandad, sorteos y entrega de premios.

La Concentración Internacional Buitres Leonaos se define como “un punto de encuentro donde la pasión por la carretera se combina con la amistad, la música y la memoria de quienes ya no están”.