El recorrido de la manifestación irá desde la Fuente luminosa (Cánovas) hasta la Plaza Mayor, pasando por la calle Pintores. A la llegada a la Plaza Mayor las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres realizarán una performance, para continuar con la lectura del Manifiesto y finalizar con las lecturas teatralizadas de tres microrelatos de la obra Remos de Plomo de la escritora, y durante mucho tiempo Fiscal de Violencia de Género,Susana Gisbert, a cargo de Marisol Verde, Elisa Blazquez y Leticia Cano.
Las víctimas mortales de este año 2019 así como todas las mujeres que faltan por la violencia machista estarán muy presentes en las denuncias y así en todo los actos previstos.
Se cuenta con la participación del alumnado del Ciclo formativo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género que apoya y se suma a la lucha contra las violencias machistas poniendo en marcha dos puntos violetas en los cuales » podremos recibir información sobre los distintos tipos de violencia y recursos para hacerles frente. Uno de los puntos será móvil y lo podemos encontrar en la cola de la manifestación, el otro punto violeta estará fijo durante toda la tarde en la Plaza Mayor.», se indica en un comunicado enviado a Digital Extremadura.