En marcha en Cáceres un portal web para aconsejar a los jóvenes a alquilar viviendas

Comparte en redes sociales

La alcaldesa, Elena Nevado, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria para llevar a cabo este servicio de vivienda joven en la ciudad, principalmente destinado a estudiantes, aunque abarca a un público objetivo de 18 a 30 años.

 

Este nuevo proyecto, según Nevado, se trata de una extensa base de datos, a través de un servicio gratuito e ininterrumpido, es decir, los usuarios podrán descargarse un contrato tipo de arrendamiento, para evitar desagradables sorpresas futuras, y asegurarse de que su vivienda cuente con todas las garantías de habitabilidad.

 

En este sentido, el portal ofrecerá asesoramiento sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos, cómo formalizar un contrato de arrendamiento y realización de un inventario exclusivo y un seguimiento de las obligaciones y derechos del arrendador y arrendatario.

 

 

Finamente, la alcaldesa ha subrayado que “se trata de una garantía para las familias a la hora de contratar viviendas para los hijos que decidan estudiar en Cáceres”.
Asimismo, el portal pondrá a disposición de los usuarios un chat para los estudiantes que busquen compañeros de piso.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.