La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado la “españolidad” de la localidad de Olivenza, calificando cualquier debate sobre el tema como innecesario.
En una rueda de prensa celebrada este lunes en Mérida, Guardiola respondió a las declaraciones del ministro de Defensa Nacional de Portugal, Nuno Melo, quien sugirió que Olivenza debería ser reconocida como territorio portugués.
“Desde Extremadura vamos a seguir defendiendo la españolidad de nuestro pueblo que es Olivenza. No cabe discusión”, afirmó Guardiola. La presidenta subrayó que Olivenza ha sido española desde 1801 y que continuará siéndolo, rechazando así la opinión personal del ministro portugués.
Guardiola también destacó la excelente relación entre Extremadura y Portugal, especialmente en términos de cooperación transfronteriza durante los últimos 30 años. “Hemos avanzado más como socios europeos y hermanos que en los últimos siglos”, señaló.
La presidenta extremeña dejó claro que no comparte la opinión del ministro portugués y que Extremadura seguirá defendiendo la españolidad de Olivenza sin lugar a dudas.