Digital Extremadura

Simbiosis Cáceres-Womad: Más de 150.000 personas disfrutan de un evento único en España

Comparte en redes sociales

Ha sido una edición que el público ha convertido en histórica, en la que se han celebrado más actividades que nunca -56, entre conciertos, talleres, exposiciones, ciclo de cine, Mundo de Palabras…- y en la que quedarán para el recuerdo actuaciones como las que ayer, sábado, brindaron Bombino, Sharon Shannon, The Brand New Heavies, Mor Karbasi o Blick Bassy.

Sus nombres se unen a los de los artistas que el jueves y el viernes también pusieron lo mejor de sí mismos para emocionar a una audiencia familiar que ha inundado las calles y plazas cacereñas en estas jornadas de músicas, artes y danzas del mundo.

Tras la masiva afluencia de público del viernes, se cumplieron las previsiones que anunciaban que este sábado se superaría de largo la presencia de espectadores. De hecho, los extremeños Lúa Gramer y Willy Wylazo, encargados de abrir la jornada de actuaciones, se encontraron, apenas pasadas las 18 horas, con una Plaza Mayor que ofrecía una estupenda imagen.

En los escenarios de Santa María (IJEX@WOMAD), San Jorge y Plaza Mayor se fueron sucediendo momentos memorables gracias a nombres como los de la israelí Mor Karbasi, la irlandesa Sharon Shannon, el guitarrista de Níger Bombino o el camerunés Blick Bassy. También fue una velada para dejarse sorprender por la curiosa propuesta de Los Hermanos Cubero, que han revolucionado la escena musical española, o por el guiño a los excéntricos The Brand New Heavies, que cerraron el festival en una Plaza Mayor que a las dos de la mañana de este domingo todavía estaba de bote en bote.

2017 también ha confirmado que por Extremadura corre renovada savia musical, como quedó demostrado en el Escenario IJEX@WOMAD, un espacio en Santa María por el que se han dejado ver ocho bandas jóvenes de la región que han transmitido su entusiasmo y sus contagiosas ganas de agradar al público.

También ha llegado para quedarse en la programación Mundo de Palabras, cuyas actividades han vuelto a encontrar la complicidad de la audiencia.

Igualmente ha sido extraordinario comprobar la afluencia de un público familiar al ciclo de cine o a los talleres, tanto para adultos como para niños. Precisamente, los más pequeños han estado trabajando estos días muy duro en los workshops infantiles para dar forma a los objetos y materiales con los que hoy, al ritmo de las percusiones de Movimiento Santuka, han desfilado desde la Plaza de San Jorge hasta la Plaza Mayor. Un colorido, festivo y sonoro final de WOMAD Cáceres 2017.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta