La alcaldesa de Cáceres y concejala de Juventud, Elena Nevado, ha informado tras la celebración del consejo rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ), reunido este miércoles, que el Ayuntamiento de Cáceres ha decidido adherirse a este proyecto que intenga difundir «más de cien razones para que un menor no beba’.
El objetivo de esta campaña es retrasar la edad de inicio en el consumo e incrementar la percepción de riesgo que el alcohol y su consumo prematuro tienen para la salud y el desarrollo de los menores.
El Ayuntamiento se ha comprometido, por tanto, a desarrollar sus propias acciones específicas, para las que se buscará el apoyo de tres personalidades o instituciones del municipio, con especial atención a aquellos deportistas, actores, clubes deportivos, pintores, escultores, presentadores, cantantes, etc, más conocidos que quieran sumarse a la campaña y dejar su testimonio audiovisual para intentar paliar esta lacra.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se promoverán acciones con la hostelería local bajo el lema ‘Yo no vendo alcohol a menores’ y se dará la máxima difusión a las propias actividades para menores de edad comprendidas en la campaña