Menos fallecidos, más curados diarios y menos contagios por el coronavirus en España

Comparte en redes sociales

El último balance del Ministerio de Sanidad sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en España es optimista. Por primera vez se habría registrado una cifra diaria de curados (3.105) mayor a la de nuevos contagiados (2.796 de los positivos por PCR).

Por otro lado, se ha registrado un descenso en el número diario de fallecidos tras unos días de altibajos. En concreto, en las últimas 24h las comunidades autónomas habrían informado de un total de 367 defunciones con COVID-19 -la cifra más baja desde el 22 de marzo-, frente a las 440 contabilizadas el jueves. Esta es la segunda vez que baja de 400 la cifra diaria de defunciones y la primera vez que lo hace con contundencia ya que en la ocasión anterior se quedó en el límite de los 399 fallecidos.

En total, hay 22.524 fallecidos con test de diagnóstico por coronavirus y 92.355 pacientes dados de alta. En total en España, se han contabilizado 202.990 casos confirmados de COVID-19 por PCR. Además, se han notificado 16.774 positivos con test de anticuerpos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, celebró estos nuevos datos. «Hoy tenemos algunas noticias buenas», manifestó Simón para arrancar su intervención tras la reunión del comité técnico del coronavirus.

Simón destacó los 2.796 casos nuevos diagnosticados con test de PCR -el total ascendería a 6.740 contabilizando también a los que dieron positivo en las pruebas de anticuerpos de aquellos que ya pasaron la infección-, esto supone un incremento del 1,4% «la mejor cifra que tenemos desde hace muchas semanas». Además, hay que tener en cuenta que son cifras «superiores a los nuevos casos notificados» que supondrían un ascenso del 3,5% en el registro de casos curados frente al día anterior.

«En cuanto a casos ingresados en UCI, seguimos la tendencia de los últimos días. Alrededor del 50% de hospitalizados e ingresos en UCI corresponde a una única comunidad», añadió.

Además, Simón aseguró que después de varios días con incertidumbre ya se había conseguido corregir la desigual información recibida por las distintas comunidades autónomas por lo que la visibilidad de la estabilización y tendencia a la baja de la pandemia se apreciaría con mayor claridad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta