Antonio-Ibarra-concejal-del-GM-Ciudadanos-Caceres-dex

Mesas de trabajo civil y un Foro sin carácter político es la propuesta de Cs Cáceres para reactivar la capital de provincia

CÁCERESCONTEXTO ACTUAL
Comparte en redes sociales

Antonio Ibarra, concejal de la formación naranja por el Ayuntamiento de Cáceres, ha explicado que “la crisis actual ha afectado de manera gravísima a todos los sectores de la ciudad” y entre todos se debe trabajar para “contar con un plan que se elabore y ponga en marcha cuanto antes”

Para ello, el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) propone, mediante una moción al Pleno de este jueves, la creación de un Plan denominado “Plan Cáceres se Reactiva”, cuyo fin es precisamente la reactivación económica, cultural y social de la ciudad para paliar los daños que la crisis sanitaria está ocasionando en todos los sectores de la sociedad.

El Plan contaría con la coordinación de todos los grupos municipales y la ciudadanía cacereña, dividido en tres fases diferenciadas que se nutren entre sí:

  1. Mesas de trabajo, creadas para concretar una serie de medidas que tendrán su origen en las aportaciones realizadas a través de ellas por los distintos colectivos que las formarán y deberán plasmarse posteriormente en el Foro a través de los ponentes elegidos para ello.
  2. Creación de un Foro sin carácter político, formado por personalidades, investigadores universitarios, colegios profesionales, Fundaciones, colectivos y empresarios de experiencia contrastada, que se repartirán entre las distintas mesas de trabajo correspondientes a las diferentes áreas a abordar. Este foro podría hacerse en streaming, para abaratar costes.
  3. Plasmación de las ideas del Plan en el “Plan Cáceres se Reactiva”, llevado al Pleno del ayuntamiento donde se espera la aprobación por parte de todos los grupos municipales, seguido de una partida presupuestaria destinada al plan en los presupuestos para el próximo 2021. También se contaría con las infraestructuras, funcionarios y personal cualificado del que dispone el Ayuntamiento. 

Entre los temas a debatir estarían propuestas de mejora en los campos sociales y de salud afectados por la pandemia en la ciudad de Cáceres, así como del comercio local y estimulación de empleo en la ciudad, o el desarrollo turístico a través del patrimonio histórico de la ciudad.

Raquel Preciados, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, ha explicado que Cáceres espera impaciente la ayuda de sus gobernantes para salir adelante, y ha expresado su deseo de unión por el bien de la ciudad, olvidando los diferentes ideales y demostrar que los ciudadanos cacereños no están solos en la lucha.

Además, considera que Extremadura cuenta con enormes profesionales de reconocido prestigio en las distintas áreas que estarán totalmente dispuestos a ayudar, y con este plan la solución se centraría en escuchar las demandas de la ciudadanía, que es la que mejor conoce lo que se requiere en este momento de profunda crisis, para elaborar así un plan rápido y a la vez eficaz en cada una de las distintas áreas que afectan a la ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *