monago 2

Monago a Vara: “Sánchez nos roba y usted calla” 

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

 El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que mientras Pedro Sánchez roba a los extremeños, Fernández Vara calla. Así, en una pregunta al presidente de la Junta, Monago ha recordado que Extremadura sigue siendo una región “en convergencia”, comúnmente conocida como Objetivo 1, y que Bruselas “nos ha ayudado, nos ayuda, y nunca le ha dado la espalda a Extremadura”, y es por ello que la UE pone el dinero con intensidad para el desarrollo de nuestra comunidad autónoma.

“Me duele tener que utilizar el término, pero Sánchez nos roba y lo hace con su silencio”, ha reiterado el presidente del PP, que ha denunciado que mientras Moncloa “nos quita fondos”, Vara tiene que alambicar los argumentos para justificar lo que no tiene ninguna justificación. En este sentido, Monago se ha referido al Real Decreto-ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial del gobierno que moviliza 11.000 millones de euros en ayudas a las empresas, y por el que Extremadura va a recibir “apenas 100 millones de euros”.

Monago ha criticado que se haga un reparto de 100 millones para todas las empresas de una región, como la nuestra, con un millón de habitantes, y se concedan 53 millones de euros para una compañía fantasma, amiga de los comunistas españoles y del señor Ábalos, que cuenta con 340 trabajadores. “Nos han quitado la cartera”, ha dicho el líder del PP. Asimismo, ha explicado que los criterios para el reparto de estos fondos, como ha ocurrido con los fondos REACT, son “los que ha querido el gobierno del señor Sánchez”, son criterios políticos.

En este sentido, el presidente del PP extremeño ha recalcado que “no se nos prioriza” y, de hecho, sí se han priorizado criterios como el impacto de la pandemia en la economía de la comunidad -lo que les interesa a los socios nacionalistas-. En resumen, han vuelto a dar más recursos a los que tienen más dinamismo empresarial y más dinamismo industrial, que son los que se llevan la mayor parte de los fondos, “y eso no se puede entender”. “Han buscado los argumentos para priorizar a los de siempre y castigarnos a nosotros”, ha apostillado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *