Monago considera que Vara se está tentando la ropa con los resultados de las elecciones andaluzas

Comparte en redes sociales

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, momentos antes de participar en la reunión del Comité Directivo Nacional del PP, Monago ha indicado que en este momento “el tablero está abierto a la negociación” y, en esta línea, ha defendido que hay una “oportunidad clara para el cambio en Andalucía”.

Preguntado sobre si el PP tiene “miedo” de que llegar a acuerdos con Vox pueda “pasarle factura”, Monago ha comentado que “no se puede utilizar dos varas de medir”. En todo caso, ha comentado que a él y a “mucha gente” lo que le da “miedo” es ver al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, encargando a Pablo Iglesias “que vaya a una cárcel a negociar los presupuestos con los nacionalistas catalanes”.

“El futuro no me da miedo, lo que sí me da miedo es el presente”, ha sostenido y ha puntualizado que en Andalucía se ha podido ver ese voto de “miedo” y de “castigo” a lo que está haciendo Pedro Sánchez con sus socios políticos. “Es muy tierno ese argumento –del miedo a Vox— cuando estamos viendo que Sánchez es presidente con los votos de los terroristas de Bildu”, ha añadido Monago y ha reivindicado que se sea “más ecuánime”.

Por otro lado, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que quien sea investido sea el candidato de Ciudadanos, el presidente del PP de Extremadura ha valorado que es “muy difícil” que la tercera fuerza política en Andalucía sea la que lidere el cambio.

En este sentido, ha recordado que la formación de Albert Rivera “ya tuvo una oportunidad” en la legislatura pasada y optó por “consolidar a Susana Díaz” durante casi todo su mandato. Así, para Monago, Ciudadanos “debe ser generoso” y “poner el intermitente a otra fuerza política”.

Asimismo, preguntado por los medios sobre un posible avance de Vox en Extremadura en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019, Monago ha comentado que “quien tiene que tomar nota” es Fernández Vara. “El PP tuvo un gran resultado en las elecciones de 2015 y se quedó cerca de gobernar en Extremadura”, ha comentado y ha asegurado que “quien se está tentando la ropa en este momento, sin ninguna duda, es mi paisano Fernández Vara”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.