Tras la moción de censura presentada por el PSOE y el cambio de gobierno en España, Monago ha afirmado que los ciudadanos quieren “certezas” ante el cierre de centrales nucleares que pretenden los socialistas en su programa de economía verde porque como alternativa “no valen los casinos ni la alfalfa para los caballos” como ya se ha planteado en otra ocasión porque “habría que sembrar siete veces la superficie de Extremadura de alfalfa” destacando la importante contribución en impuestos y al Índice de Producción Industrial.

 

Así, Monago ha afirmado que “con el horizonte siempre turbulento” del sector tabaquero y el “horizonte negro con la Central Nuclear”, debe haber una planificación de futuro y plantear un modelo alternativo para la zona, recordando que el PP planteó un plan de regeneración, que superaba los 90 millones de euros, que se recaudan a través del impuesto de instalaciones que incidan en el Medio Ambiente. También ha recordado que el PP presentó enmiendas a los últimos presupuestos por valor de 2,5 millones de euros pero el PSOE y Podemos rechazaron. “Caminamos hacia el cierre de la Central Nuclear que genera bienestar en la zona y no hay un plan alternativo” ha lamentado.

 

Además, el presidente del PP ha recordado que si se elimina la aportación nuclear, la energía se encarece un 20% por lo que “las aventuras del socialismo ecologista tienen su repercusión en el recibo de la luz”. Así, ha preguntado a Vara si “va a asumir su responsabilidad y plantear la alternativa o va a hacer como con el escándalo de la repetición de los exámenes de la EBAU echando las culpas” a otros.

 

Monago ha realizado estas declaraciones durante una visita a Navalmoral de la Mata, en la que también ha visitado la delegación de la Asociación Oncológica Extremeña, donde ha conocido el trabajo y las necesidades que desarrollan, dentro de la ruta social, para ser “útiles desde la oposición” a los extremeños.

 

Por su parte, el presidente local del PP en Navalmoral de la Mata, Jaime Vega, ha destacado que Monago, cada vez que visita la localidad, “se preocupa de verdad de lo que ocurre en Navalmoral y quiere conocerlo de primera mano” mientras que los miembros de la Junta de Extremadura “solo vienen a hacerse una fotografía o, simplemente, no vienen”.

 

Por último, y cuestionado por los medios de comunicación en relación al escándalo sobre el fraude fiscal del ministro de Cultura y Deportes, Máxim Huerta, Monago ha criticado que “hay una doble de vara de medir en la crítica” y eso, provoca, que los ciudadanos y las redes sociales “se revelen”.