El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido una reflexión respecto a los retos que va a tener la región en el futuro y ha señalado que la prioridad es “tapar la sangría de la despoblación”.

Monago, que ha participado en los actos con motivo del Día de Extremadura que se han celebrado en Guadalupe, ha destacado que hay que evitar que los jóvenes se sigan yendo por miles por falta de oportunidades, porque son “la savia y el motor que está llamado a seguir tirando de la región” y ha afirmado que se trata “una responsabilidad compartida, del gobierno y de la oposición”.

El presidente del PP también se ha acordado de los extremeños que se encuentran fuera de nuestra región y que no pueden celebrar este día en Extremadura y ha apelado a “hacer posible que los que se fueron puedan volver, y los que están pensando en irse, encuentren su oportunidad aquí”.

Por último, José Antonio Monago ha señalado que el Día de Extremadura debe ser un día festivo pero también reivindicativo. “Reivindicar nuestra condición de extremeños, de lo que hemos conseguido y de lo que aún queremos conseguir” pero también reivindicar “lo que en justicia nos corresponde” destacando un tren del siglo XXI, que no genere desigualdades y evitar así que haya ciudadanos “de primera y de segunda”.