Monago visita las instalaciones de FEXAS en Cáceres, dentro de la ruta social

Tras visitar las instalaciones, ha mantenido un encuentro con su presidente, José Manuel Cercas, para conocer de primera mano sus demandas y planes de futuro, dentro de la ruta social que está llevando a cabo por la geografía extremeña para escuchar a los distintos colectivos y poder realizar una acción política y parlamentaria que ofrezca soluciones a los problemas de los ciudadanos.

 

Monago ha manifestado que la Administración tiene que apoyar, sin fisuras, la labor tan importante que realizan este tipo de asociaciones en favor de la inclusión de personas con capacidades diferentes, un apoyo que no puede verse afectado por recortes presupuestarios, asegurando que en temas de calado social, los partidos políticos y toda la sociedad deben ir de la mano.

 

Por ello, ha abogado por un consenso social que de prioridad a las personas y ha compartido la necesidad de realizar una labor de sensibilización social con acciones de difusión sobre el colectivo de personas sordas. Del mismo modo, ha compartido con el presidente de FEXAS la necesidad de colaboración con los servicios públicos de empleo para la puesta en marcha de itinerarios de inserción laboral dirigidos a personas sordas desempleadas.

 

Por último, ha mostrado su apoyo a la apuesta por una educación que incluya también el lenguaje de signos para personas sordas, garantizando el aprendizaje, conocimiento y uso de la lengua de signos en centros educativos.