belen playmobil

Mons. Jesús Pulido bendice por primera vez el Belén Diocesano de Playmobil en Cáceres

El obispo de Coria-Cáceres ha bendecido hoy lunes, 12 de diciembre el Belén Diocesano de Playmobil, instalado en la Iglesia de San Francisco Javier-Preciosa Sangre por la Asociación Belenista de la Diócesis.
Al acto acudieron, además, los voluntarios que han participado en el montaje del nacimiento: Quini y Lucía. A la presentación también han asistido los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Diocesano José No hay sugerencias, quienes han disfrutado de este gran montaje. Jorge Rodríguez, presidente de la asociación belenistas también ha participado en el montaje y ha explicado que el Belén cuenta con más de 900 piezas de la mítica marcade juguetes Playmobil y este añose han incluido nuevos sets gracias a la colaboración de nuevo de la empresa Toy Planet–Juguetes Ávila.
«Con los nuevos sets hemos incluido una aldea hispana”, apostillaba. Por sus dimensiones es el nacimiento de mayor extensión de todos los que pueden verse en la capital cacereña al sostenerse sobre una plataforma de 10 x 5 metros. El año que viene esperan ampliar el montaje para cubrir toda la nave central del templo y llegar a las 1000 piezas.
belen playmobil 1
Entre las curiosidades que contiene, puede destacarse el que se escenifique la salida de cada uno de los Reyes Magos desde un continente distinto: Melchor de un castillo en Europa, Gaspar desde Asia y en concreto el Lejano Oriente y Baltasar desde la sabana de África. También hay peces vivos en los lagos y una gran ciudad romana con su teatro.
Además, cuenta con el detalle del dragón y san Jorge, como guiño a la ciudad de Cáceres.El obispo de Coria-Cáceres, ha bendecido este belén por primera vez, tras su llegada a la diócesis en febrero de 2022.
Jesús Pulido ha agradecido a todos los que han hecho posible su instalación con eldeseo de que todos realicemos la visita a este belén acompañados por los mejores guías: los niños.«Tuve la suerte de visitarlo ayer con un sobrino mío que tiene nueve años. Aún no ha hecho la primera comunión, y es una experiencia que quiero recomendar a todos los padres y a todos los tíos como yo: que vengan a verlo con sus hijos», explicaba preload destacando que «fue una gozada llevar como guía a un niño de primera comunión.