Digital Extremadura

El monumento a la diversidad en Mérida sufre un ataque con martillo y radial

VECINOSBADAJOZ
Comparte en redes sociales

El delegado de Diversidad del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha anunciado hoy que se ha enviado un escrito a este comité, dependiente del Instituto de la Juventud, para que se pueda llegar al final para localizar a los autores «de este atentado contra nuestro patrimonio y contra la diversidad».

Vadillo ha recalcado que no se van a tolerar actos de este tipo y que se va a llegar al final con todas las consecuencias, para lo que la policía local ya está realizando el correspondiente atestado y realizando las investigaciones pertinentes.

Por su parte, el portavoz municipal de IU, Alvaro Vázquez, también ha mostrado su rechazo y el de la asamblea local por el ataque hacia este monumento, que supone «la manifestación de un comportamiento de odio, propio de aquellos que son incapaces de convivir con sus vecinos en términos de normalidad y decencia».

Asimismo, las redes sociales se han visto repletas de posts y tuits en contra de tal atentado a la libertad y la diversidad.

Un ejemplo significativo es el de José María Núñez, presidente estatal de la Fundación Triángulo,que en su Muro de Facebook indica lo sioguiente: » ¿Alguien puede explicarme qué daño puede hacer el Monumento a la Diversidad instalado en Mérida este lunes como para que alguien o algunos hayan descargado su odio homofóbico y transfóbico de esta manera la noche pasada? Mi mas absoluta repulsa y el rechazo de Fundación Triángulo, y nuestro total apoyo al Alcalde, Antonio Antonio Rodriguez Osuna, al Ayuntamiento y al Concejal de Diversidad LGBT, Pedro Blas Vadillo, además del agradecimiento por la apuesta decidida por la inclusión de las políticas LGBTI en los compromisos del Ayuntamiento de Mérida.»

La propia Fundación Triángulo, en un comunicado, expresa entre otros considerandos:

» Este ataque con tintes homófobos hace que celebrar y convocar el Orgullo LGBTI, que en estos días se ha venido celebrando en la ciudad de Mérida, con el colofón que supone mañana, la concentración en Plaza España a las 21 horas y posterior celebración festiva con el concierto de la Casa Azul, en el mismo lugar, tengan más sentido que nunca “La acción de los homófobos no hace más que reforzar la necesidad de intervenir para garantizar el estado de derecho y los derechos humanos de las personas LGBTI” ha destacado José María Nuñez –presidente de Fundación Triángulo Extremadura.
Del mismo modo, Fundación Triángulo ha exigido a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Mérida la condena expresa y pública de lo sucedido cerrando filas en torno a la diversidad, asegurando que “la garantía de las libertades no puede ser puesta en tela de juicio por ciudadano alguno, entendiendo que el éxito en la convivencia ciudadana pasa por la aceptación de las diferencias como un valor positivo”

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *