Muere apuñalado un guardia civil en Don Benito

Comparte en redes sociales

Un agente de la Guardia Civil, que tenía 50 años,  ha fallecido durante la madrugada de este jueves en  Don Benito, como consecuencia de dos heridas de arma blanca. En el momento de los hechos, aproximadamente las 2.00 horas de la madrugada, se encontraba fuera de servicio.

Al parecer,  una llamada alertó a los servicios de emergencias del Centro 112 de Extremadura de lo sucedido. La persona que ha avisado ha informado de que un hombre había sido víctima de un apuñalamiento en la Plaza de España de la capital dombenitense.

Todo habría derivado de una trifulca en la que elguardia civil se había visto involucrado, momentos antes del apuñalamientoen un pub.  Ha sido precisamente al salir del recinto cuando ha recibido dos puñaladas, una en el cuello y otra en el costado. Los presuntos agresores, que al parecer eran cuatro, dos de ellos hermanos,  huyeron rápidamente en un vehículo BMW.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y también agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Local. S

Los servicios sanitarios que atendieron al agente no han podido hacer nada por salvarle la vida,  que ha acabado muriendo como consecuencia de las heridas provocadas por el doble apuñalamiento sufrido.

El guardia civil fallecido estaba casado y tenía dos hijas. Se da la circunstancia que estaba en D. Benito disfrutando del Puente de Todos los Santos. Ejercía su labor en Zarauz.

DETENCIONES

Por tal hecho, cuatro personas  han sido detenidas como presuntos autores del homicidio.

Las detenciones se producen tras intensas gestiones realizadas por la Policía Nacional, encabezadas por el comisario provincial de Badajoz, Juan María Cervera, tras cuyo trabajo y diversas gestiones con el letrado particular de los ahora detenidos, se ha conseguido que los mismos se personasen en la Comisaria de la Policia Nacional de Don Benito, donde se encuentran a la espera de la tramitación del correspondiente atestado para ser puestos posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.

En un comunicado enviado a Redacción DEX, la Delegación del Gobierno felicita a la Policía Nacional por el trabajo realizado, así como a la Guardia Civil y Policía Local por la colaboración prestada, a la vez que lamenta los hechos y traslada su más sentido pésame a los familiares de la víctima.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.