José María falleció anoche en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz tras haber conseguido salir de la UCI aquejado de coronavirus. José María, que tenía tan solo 38 años, consiguió superar la fase más aguda de la enfermedad, pero no las secuelas que provocó en su cuerpo. Un trombo ha truncado su vida.
Trejo quiere contar lo que le ha sucedido a su amigo porque sabe que es un testimonio duro que puede ayudar a concienciar a la población: “Era responsable, se cuidaba, siempre iba con mascarilla y tomaba todas las precauciones, y aun así, mira lo que ha pasado”. Lo cierto es que José María, el joven fallecido, era asmático y padecía algo de sobrepeso, lo que agravó los síntomas del coronavirus cuando lo contrajo: “Estuvo varios días con fiebre y le mandaron tratamiento en casa, pero tuvo que volver al hospital con una neumonía terrible”, nos relata su amigo.
El suyo es un caso anónimo que ha decidido contar para atestiguar cómo una tragedia de este tipo nos puede afectar a cualquiera: “Estuvimos hablando ayer por la tarde, y de buenas a primeras ya no está”, cuenta afligido Francisco, que ni siquiera ha podido despedir este jueves a su amigo en el funeral por dar positivo también y estar confinado: “Ya no lo volveré a ver. Esto me ha pasado a mí y a mi amigo, pero, si no nos cuidamos, nos puede pasar a cualquiera”.
Su localidad natal, Torre de Miguel Sesmero, ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas de la pandemia, con especial mención a José María, ‘Chema’, uno de sus vecinos más queridos y, desde anoche, recordados.
Fuente: NIUS DIARIO