medicos salud

MÚSICOS POR LA SALUD PRESENTA UN MANIFIESTO PARA SOLICITAR AL GOBIERNO Y LAS CCAA INCLUIR LA MÚSICA EN EL ENTORNO SOCIOSANITARIO

  • En los últimos 7 años, casi 500.000 personas de hospitales y centros sociosanitarios de toda España se han beneficiado del poder de la música en vivo, que ayuda a reducir la ansiedad y aumentar el bienestar de los pacientes.

  • Músicos por la Salud ha pedido al Congreso la tramitación de una Proposición no de Ley para implementar la música en el sistema sanitario como hacen ya otros países de nuestro entorno, según recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
  • El manifiesto se ha presentado con la firma del Consejo General de Enfermería, la Confederación Española de Sociedades Musicales, el Colegio de Médicos de Valencia y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, a la que se sumarán otras organizaciones.