A continuación les ofrecemos las impresiones de una madre y su hijo que han enviado a nuestra Redacción, ante la vuelta de los escolares a clases presenciales.
» Esta es la tercera ola de la pandemia, el peor momento, con más contagios, dicen los expertos, Yo no sé nada, solo soy una madre, pero dice Sanidad que reconoce la preocupación de la Cepa Británica.
Preocupa y mucho la vuelta a las aulas, el plan es el siguiente, voy a clase y puede que yo contagie o me contagien, que viene de dentro o de fuera el contagio, no lo sé, los niños vienen de todos lados y sus padres trabajan y para ir a trabajar hay que moverse y estar quizás con gente, porque trabajar si es obligatorio.
Tenemos que comer. Voy a clase, me acabo de bajar de un autobús con otros compañeros, entro en el aula, abro las ventanas y me siento , eso sí, con la mascarilla que me de mi madre, la que puedan pagarme, ya no sabemos si es la homologada o no,
Dentro de unos días me siento mal y doy positivo, confinan a mi clase o a parte de mi clase, no lo sé, esto es un lio, en mi casa también estamos confinados, mi abuelo vive con nosotros, se lo ha cogido, cierran, confinan, dos semanas quizás tres, y vuelta a empezar.
En mi pueblo, Valencia de Alcántara, hay 204 positivos, hoy serán mas, el día 11 de Enero había 13 positivos y las clases eran online, y estaban funcionando muy bien.
Los padres estamos preocupados, ¿ volver ahora a las clases? ¿ Para qué?, ¿ para contagiarme más rápido, contagiar a mis amigos, y aumentar mas el número?. ¿ Las medidas de seguridad son lavarse las manos, llevar mascarilla, y abrir la ventana en Enero? y las mesas separadas, ya está.
En la clase no me contagio ni me contagian, por eso confinan aulas. Los médicos nos dicen que nos autoconfinemos, las autoridades sanitarias también, cierran bares, comercios pequeños, tiendas y nos dicen que reduzcamos la movilidad, pero nos mandan al Instituto. Lo único que ha quedado claro, es que para no contagiarse hay que quedarse en casa.
Mi madre me abre la puerta, ¿ qué tal hijo?, ¿ estás bien cariño? ¿ no te has movido de tu sitio? la mascarilla no te la has quitado, ¿ verdad?¿ no estaréis muy juntos en el recreo? cariño disculpa, todos los días las mismas preguntas, Te quiero hijo, ¿ lo sabes verdad?.
¿ Cual es el motivo real para no retrasar esta medida? ¿ Por qué motivo no podemos seguir online? ¿ Por qué tengo que poner en peligro la salud de toda la comunidad educativa y de las familias? Ustedes piensen, hay una pandemia, eso es lo primero y lo otro primero que hay es la salud de las personas, la de los niños, que ustedes con su decisiones absurdas están poniendo en peligro, Estamos en el peor momento de la pandemia., ni yo como madre ni ningún ciudadano se ha colado para vacunarse, es muy poco lo que pedimos, No estamos de acuerdo con el regreso a las clases ahora, esperen a que bajen los números.»