Una vez concluido el Consejo de Gobierno de este miércoles diez de febrero, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad José María Vergeles ha comenzado su intervención manifestando que “no hay carnavales en la Comunidad Autónoma de Extremadura”, al tiempo que ha informado que esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación en la sede de la Delegación del Gobierno, con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, a la que han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la FEMPEX.
En esa reunión, en la que también ha participado el vicepresidente segundo de forma telemática, se ha acordado la elaboración, por parte de la Delegación del Gobierno, de un plan especial de vigilancia que se pondrá en marcha este fin de semana con el fin de evitar “que unos pocos den al traste con el esfuerzo colectivo conseguido en Extremadura”.
Vergeles ha apelado a toda la sociedad y a la unidad de acción de todas las fuerzas políticas “para no volver atrás” y para que “esta etapa sea realmente exitosa”.