Novedades en la política de la Junta para el sector de los regantes

Comparte en redes sociales

El secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha recordado en esta reunión que la Junta ya tiene definida la creación de las bolsas de tierra en seis zonas regables de la región lo que facilitará el encuentro entre quienes deseen ofrecer sus tierras en arrendamiento o venta y los agricultores que deseen su explotación con el objetivo de mejorar la productividad.

Este proyecto se encuadra en las actuaciones para la modernización de regadíos previstas en la Ley Agraria de Extremadura. La bolsa de tierras de regadío de Extremadura se implementará, inicialmente, en seis zonas: Casas de Don Antonio, Valdecañas y margen derecha del rio Salor, en la provincia de Cáceres y Olivenza, Jerez de los Caballeros y Zalamea, en la provincia de Badajoz.

Por otro lado, Mejías se ha referido a la próxima aprobación de la convocatoria de ayudas de eficiencia energética para las comunidades de regantes que tienen como finalidad fomentar el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego, así como las condiciones de las redes de drenaje y los mecanismos de gestión del riego.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.