cc

Nueva convocatoria de Talleres de la Universidad Popular de Cáceres con 210 plazas disponibles

CÁCERESVECINOS
Comparte en redes sociales

Cáceres, 21 Enero de 205.- – La Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres ha lanzado una segunda convocatoria de talleres, ofreciendo 210 plazas para un total de 14 disciplinas que abarcan desde cocina para principiantes hasta mindfulness, pasando por fotografía digital y folclore extremeño.

Estos talleres, que se desarrollarán del 17 de febrero al 20 de junio, están diseñados para fomentar el desarrollo personal, social y cultural de la ciudadanía.

Entre las disciplinas ofrecidas se incluyen actividades tan diversas como cocina para principiantes, fotografía digital, encaje de bolillos, lengua extremeña, huertos domésticos y mindfulness*. Además, se ofertan talleres de costura para principiantes, folclore extremeño, historia y arte de Cáceres, manejo de paquete Office, patchwork, pintura en tela, teatro y uno titulado *Conoce tu ciudad’.

La concejala de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, ha mostrado su satisfacción por la oferta de esta segunda convocatoria. «Estamos muy satisfechos de poder ofertar estos talleres con 15 plazas cada uno, entre los que podemos encontrar encaje de bolillos, cocina para principiantes, mindfulness, fotografía digital… que son muy demandados por los cacereños y cacereñas», ha explicado.

Inscripciones y Sorteo Público

El plazo de preinscripción estará abierto del 27 de enero al 3 de febrero* y podrá realizarse de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres, o de manera presencial en la sede de la Universidad Popular. La adjudicación de plazas se realizará mediante un sorteo público, los días 4, 5 y 6 de febrero, en la sede de la Universidad Popular.

Los cursos y talleres se llevarán a cabo en diversas instalaciones municipales, tales como el edificio Embarcadero para los talleres de cocina, el centro cívico Germán Ferrero para costura, la casa de cultura de Moctezuma para encaje de bolillos, y el edificio Valhondo para fotografía digital.

La concejala Ceballos ha destacado que esta oferta está destinada a «fomentar el desarrollo personal, social y cultural de la ciudadanía, proporcionando formación accesible y diversa en diferentes áreas de interés, con el fin de promover la participación activa en la vida comunitaria y mejorar las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *