El fuego desató el pánico en plena mañana y obligó a un gran despliegue de emergencias
R. DEx, 9 de febrero de 2025.- La tranquilidad de la mañana del domingo en Jaraíz de la Vera se rompió abruptamente cuando, pasadas las 11:30 horas, el humo comenzó a salir de una vivienda en la Avenida de la Montaña. En cuestión de minutos, las llamas se extendieron, dejando a su paso un balance de nueve personas afectadas, algunas de ellas trasladadas al Hospital de Plasencia.
El Centro 112 de Extremadura recibió la alerta y activó un amplio operativo de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron unidades medicalizadas del 112, ambulancias de soporte vital básico –incluida una de Cruz Roja–, una ambulancia convencional y personal del punto de atención continuada de la localidad. A la par, dotaciones de bomberos de los parques de Jarandilla y Navalmoral de la Mata trabajaron intensamente para sofocar las llamas, mientras efectivos de la Guardia Civil aseguraban la zona.
El fuego dejó un escenario de angustia ante el trabajo de los bomberos. «El humo era negro y denso, apenas se podía ver», relató un testigo.