Seleccionar página

Nuevos radares y vehículos camuflados para controlar la velocidad y las distracciones en carretera

Nuevos radares y vehículos camuflados para controlar la velocidad y las distracciones en carretera
La DGT ha impulsado un paquete de medidas destinadas a mejorar la vigilancia y el control en las carreteras con motivo de la llegada de la ‘nueva normalidad’.

España ha entrado este domingo en la llamada ‘nueva normalidad’. Ya han finalizado las restricciones del estado de alarma y el plan de desescalada por fases, y ahora son las autonomías las encargadas de gestionar el desconfinamiento. Al mismo tiempo, las gestión y el funcionamiento de las carreteras españolas también entra poco a poco en la rutina previa al inicio de la pandemia.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de las medidas que implementará en lo relativo a la vigilancia y el control de estas vías de cara a los próximos meses. Y entre las principales novedades que presenta este nuevo plan está el control exhaustivo de la circulación de motoristas, con nuevas señalizaciones de tramos peligrosos, y de la velocidad y las distracciones.

Así lo ha afirmado el medio ‘autopista.es’, que se ha hecho eco de las declaraciones y propósitos de Pere Navarro, director de la DGT, para el control y la vigilancia de las carreteras en lo que queda de año: “La velocidad es el nexo común que tienen todos los accidentes en carretera. Luego, solo hay que añadir una distracción o el consumo de alcohol o drogas”.

Con esta premisa, la DGT ha anunciado que contará con 216 cámaras en las carreteras y nuevas furgonetas camufladas. Todo con el objetivo de vigilar, además de la velocidad en distintas vías, las distracciones al volante, como el uso del móvil y otros elementos que desvíen la atención del manejo del vehículo. Pero no son las únicas medidas que ha anunciado Tráfico.

Navarro también ha señalado que habrá un incremento del número de controles en carretera que lleva a cabo la Guardia Civil, así como de los radares de tramo, que usan cámaras ubicadas al principio y al final de cada tramo de carretera controlado para calcular y registrar las matrículas de los vehículos que sobrepasen la velocidad permitida durante dichos tramos.

Según Navarro, la DGT está “cambiando los radares fijos por los radares de tramo, ya que la obtención de dos imágenes controladas por satélite permite detectar mejor un exceso de velocidad durante una distancia considerable”. Esta decisión llevará a los conductores a respetar durante más tiempo los límites de velocidad máxima establecidos en cada espacio controlado por Tráfico.

LA SEXTA

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura