El obispo de Plasencia dice que la instalación de la Universidad Católica de Ávila supondría riqueza

Comparte en redes sociales

EP. El obispo de Plasencia, José Luis Retana, ha destacado que “hay mucha gente y muchas instituciones en la sociedad (placentina)” que “van apoyar” el proyecto de instalación en dicha localidad cacereña de la Universidad Católica de Ávila porque “entienden que es un bien”.

En este sentido, ha apuntado que dicho proyecto no es “sólo una universidad” sino que además “es una empresa que traerá riqueza”, ya que los alumnos “que vengan aquí, se alojan, pernocten y vivan aquí es un bien para Plasencia”.

De igual modo, ha destacado este miércoles en rueda de prensa a preguntas de los periodistas que “no todo tiene que ser Papá estado” en referencia a la instalación de la Universidad Católica de Ávila (Ucav) en la ciudad de Plasencia, iniciativa que aunque no se ha presentado formalmente ya ha obtenido una respuesta negativa informal por parte de la Junta de Extremadura

El prelado ha asegurado que no entiende “por qué todo tiene que ser público” ya que “se puede hacer un colegio o una universidad” que se ofrece a la sociedad y “si los padres y los alumnos nos eligen porque lo que enseñamos es bueno” es la que da la aprobación y no tiene porqué ser “Papá Estado el que nos dice lo que tenemos que hacer”.

Según Retana “el Estado está para cuando la sociedad necesita ese ámbito, porque no está bien ofrecido”. Por ello en este caso es la “universidad la que se ofrece” y que luego es la sociedad “la que elige” no sólo “lo que se va a estudiar”, sino con los “valores humanos y cristianos” con los que se da esa enseñanza.

Ante la reunión que el próximo 24 de octubre tendrán el Ayuntamiento de Plasencia, ha dicho que “lo correcto es que nosotros hagamos la propuesta y lo que se conteste sea a la propuesta que se hace”, y que si es “un bien para la ciudad y el entorno de la ciudad, es una propuesta que es buena” y que en la decisión “no haya ningún prejuicio” porque la propuesta “venga de fuera y además es católica” por parte de la Junta de Extremadura.

Incluso el prelado ha destacado que puede haber “familias que no se puedan permitir el pagar un colegio o un piso en Madrid o Salamanca”, por lo que sus hijos puedan realizar en Plasencia sus estudios “es un bien el que pueda hacer su carrera universitaria aquí”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.