OPC España celebra su junta directiva de octubre en Extremadura

Comparte en redes sociales

La presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, durante su intervención en la capital del Jerte,  aseveró que “el MICE, esta actividad que llevamos a cabo, es generadora de negocio y motor económico para todos los territorios porque cualquier zona de España tiene muchas bazas para poder dar respuesta a una de las letras del MICE o a todas.Tenemos bazas, recursos y productos”.

La presidenta de OPC España defendió que la Federación “trabaja en la profesionalidad y en poner en valor a todos los eslabones de la cadena que son necesarios para llevar a cabo el evento y la actividad”.

“Extremadura es una tierra privilegiada en este sentido y el estar hoy aquí es para apoyar el trabajo que se está haciendo desde OPC Extremadura y dar un impulso más para dar a conocer las posibilidades que tiene el MICE y que debieran responder a una política de continuidad”, añadió.

A este respecto anunció que la Federación ha promovido la realización de un estudio del impacto económico del sector “porque parece que si no se dan datos y cifras no es tan creíble el impacto económico que se genera con el turismo MICE”.

Por su parte, la presidenta de OPC Extremadura, María José García, señaló que “tras muchos años trabajando solos y abandonados en busca del desarrollo del turismo MICE en la región, la actual Dirección General de Turismo ha entendido perfectamente lo que supone este sector para la región”.

De izda a dcha, Martin, García Curto y Almandoz. Imagen: alexfo.com

De cara al futuro, los empresarios de OPC Extremadura han pedido colaboración a la Junta de Extremadura para diseñar un nuevo plan de negocio que no dependa de quien gobierne en cada legislatura.

“Queremos evitar que cada vez que exista un cambio de gobierno el sector retroceda y pierda parte de lo conseguido con su trabajo”, dijo María José García.

Por último, el director general de Turismo de Extremadura,Francisco Martín, expresó su compromiso de apoyo al sector en la figura de OPC España y OPC Extremadura.

En su intervención, Martín quiso dejar claro que el Plan de Turismo de Extremadura 2017-2020 “contempla de una forma muy potente el desarrollo del turismo MICE en la región y ha destacado la colaboración público-privada como un instrumento de éxito”.

“Nosotros esto nos lo creemos y por eso hemos venido trabajando juntos y hemos apoyado a OPC Extremadura con recursos concretos por primera vez en muchos años”, subrayó el director general antes de añadir que Extremadura ” es un paraíso donde existen grandes profesionales de la organización de congresos y eventos y donde hay las infraestructuras necesarias para el desarrollo de este tipo de turismo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.