Operación Salida Verano: Más de 400 agentes velarán por la seguridad vial

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 8,3 millones de desplazamientos en España durante estos días, por lo que Extremadura se prepara para velar por la seguridad de los conductores que utilicen las carreteras autonómicas, ha comentado a los medios la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera.

Durante esta fase, como en todo el verano, las obras de la autovía A-5 a la altura de Mérida continuarán en suspenso para que no se produzcan retenciones en esa vía.

Según Herrera, la DGT estima que se producirán más de 1,18 millones de desplazamientos en Extremadura durante julio y agosto, un aumento del 4,62 por ciento en relación al mismo periodo del pasado ejercicio.

La delegada del Gobierno en Extremadura ha recordado a conductores las recomendaciones habituales: realizar descansos cada dos horas de conducción, hidratación, no beber alcohol, vigilar la velocidad y parar ante cualquier indicio de sueño.

Cristina Herrera ha hecho estas declaraciones al informar sobre el mapa español de rutas ciclistas protegidas creado para incentivar la seguridad de quienes circulan en bici, con seis trazados en Extremadura, tres en Badajoz y otros tantos en Cáceres.

Las rutas de la provincia pacense se encuentran entre Badajoz y Talavera la Real (13 kilómetros), Mérida y Aljucén (12) y Don Benito y Valle de la Serena (36,7), mientras que las ubicadas en territorio cacereño son Trujillo-Cáceres (34), Aldeanueva del Camino-Plasencia (24) y Cáceres-Alcuéscar (31).

El representante de la Guardia Civil Francisco Javier Utrabo ha asegurado que Extremadura no es una comunidad que destaque por siniestros relacionados con ciclistas y que, además, los conductores están concienciados en general.

“De forma habitual hay conocimiento por parte de los conductores de las normas a seguir en relación a los ciclistas, gracias a las campañas e información existentes, y es una minoría quien las desconoce o no está habituado al trato con el ciclista”, ha dicho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.