Los dulces de 13 conventos en la V Feria Solidaria del Dulce Conventual

Comparte en redes sociales

La V Feria Solidaria del Dulce Conventual que organiza la Institución Ferial de Cáceres del 6 al 8 de diciembre en la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) permitirá adquirir dulces de 13 conventos con un fin solidario ya que lo recaudado se entregará a Cáritas

[Img #32411]El Ayuntamiento se ha gastado unos 11.000 euros para adquirir más de 35.000 unidades de dulces en su mayoría de conventos extremeños, un total de 10, de ellos 3 de Cáceres, y de Sevilla, Córdoba y Toledo, según ha explicado el concejal de Turismo, Jorge Suárez.

El precio de la entrada es de un euro, y lo que se recaude de ellas, junto a la diferencia entre lo que se ha gastado y lo que se obtenga por la venta, se entregará a Cáritas.

En la edición anterior se entregaron casi 5.000 euros y en los cuatro años se han entregado casi 20.000 euros.

Además de la venta de dulces, se han programado diversas actividades como talleres de belenismo, modelado de figuras, cuentacuentos, recitales de corales, sorteos y regalos.

Suárez ha señalado que en los momentos actuales es muy importante este tipo de ferias para ayudar a quienes más lo necesitan y sobre todo en unas fechas como la Navidad.

La feria está patrocinada por Cajalmendralejo, y uno de sus representantes, Tomás Riola, ha destacado su apoyo a esta feria desde sus inicios por su vertiente solidaria, así como porque la compra de estos dulces ayuda a que los conventos puedan subsistir.

Los niños del grupo Scout Sant Yago son los encargados de vender los dulces y su presidente, Carlos Ongallo, ha animado a los cacereños a que adquieran los mejores dulces de Extremadura.

El horario de la feria es de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas el viernes y el sábado, y el domingo de 11,00 a 15,00 horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.