FERIA DE OLIVENZA: LAS BUENAS ENTRADAS Y LA DISPOSICIÓN DE LOS DIESTROS

0
59

A pesar de las inclemencias metereológicas, la feria de Olivenza ha resultado brillante. Lo más destacado: Las buenas entradas y la disposición de los diestros. La reaparición de Ferreras ha sido de un gran mérito, augurándole una estupenda temporada. El Juli, de maestro. El ambiente, el acostumbrado: toros, toros, toros, toreros, toreros, toreros.

[Img #54921]

 

NOVILLADAS

 

  El viernes tarde y sábado mañana, se han celebrado en Olivenza, dos novilladas con picadores. La nota más importante de las mismas ha sido la climatología reinante, de ahí que, las entradas  hayan sido de un tercio y media plaza. El ganado de Parralejo y Fernando Peña, bien presentado, juego desigual, en general nobles. Se han cortado un total de siete orejas, repartida de la siguiente forma: Pablo Aguado, ovación y oreja, Leo Veladez, silencio y silencio, Toñete, que hacia su presentación con los del castoreño, oreja y aplausos. Andy Younes, oreja y vuelta, Juanito, oreja tras aviso y oreja, Antonio Medina, oreja(aviso) y oreja (aviso).

 

CORRIDAS

 

Primera corrida de  Feria. La empresa puso el cartel de NO HAY BILLETES. El público ovacionó a los tres espadas con entusiasmo, sobre todo a Ferrera . Se lidiaron reses de Garcigrande, bien presentados y de juego muy interesante.

 

     Antonio Ferrera , en el que abrió plaza, bien con el capote,  brillante en banderillas y con oficio  en el último tercio, corto una oreja.. Mucho gustó Antonio en el cuarto de la tarde, vimos al extremeño  que sigue con mucho arte, valor y técnica, volvió a cortar otra oreja,

 

    Qué virtudes encontré  en Ferrera esta tarde: excelente colocación, acusada personalidad , la mano tzquierda y un valor espartano.

 

[Img #54922]

 

   El triunfador de la tarde, con tres orejas en el portón, fue Julian López, que estuvo en maestro . Llevó muy bien la lidia de sus toros, Manejó el capote con soltura, variedad y arte. Con la muleta dio un recital perfecto de derechazos y naturales. Magnifica faena de muleta en la que tira de un vasto repertorio, salpicado de arte, sabiduría, ciencia  y dominio.

 

  Talavante toreó los dos peores toros del encierro, cortó una oreja y fue ovacionado. Alejandro estuvo firme, voluntarioso y con calidad. Nos demostró que el toreo es ante todo, un ejercicio  de orden espiritual.  A Talavante hay que seguir esperándolo, porque tiene aureola de torero importante.

 

    La segunda corrida del ciclo, se celebró el domingo por la mañana, Con un lleno en los tendidos, lluvia y frio. El ganado de Zalduendo,  bien presentado, con son y bravura. El mejor el cuarto. Se cortaron cinco orejas que pudieron ser seis, ya que le negaron la segunda a José Garrido.

 

    Perera, Garrido y Marin, dieron al público lo mejor de su arte y valor. Tres estilos distintos y tres formas de concebir el toreo  con su peculiar personalidad. A buen seguro que este cartel lo vamos a ver en varias Ferias.

 

    Cerraron el ciclo taurino de Olivenza, los toros de Vitoriano del Rio, que estuvieron bien presentados y dieron un juego irregular. La plaza, presentó un lleno total.

 

     Morante en el que abrió plaza,  lo más destacado de su labor fueron tres soberbias verónicas y último tercio dos bonitas series de redondos, estocada y descabello, Silencio. En el cuarto puso ganas y fue ovacionado.

 

    José Mari Manzanares, toreó con el capote con mucho gusto, buenas chicuelinas. En banderillas, destacaron :Rafael Rosa  y Luis  Blazque. Con la muleta, nos  ofreció un recital de naturales y redondos, estocada y descabello.

 

    El de Alicante, muy completo, artista y valiente, entregado toda la tarde. Corto otro apéndice auricular.

 

    Roca Rey, una firme esperanza. Sus faenas fueron un compendio de inspiración y torería, clase y arte. Me ha parecido un torero muy interesante que puede aportar  mucho a la fiesta de los toros, por su empaque, su temple  y su excelente  concepto del toreo. Cortó`las dos orejas  del tercero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here