El candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Cáceres por Ciudadanos, Paco ^Piñero, ha mantenido una reunión con representantes del Distrito Oeste, que aglutina a 16 asociaciones vecinales y sectoriales de la ciudad para abordar la problemática que vive dicha zona cacereña.
El portavoz del Distrito Oeste, Alberto Iglesias, junto al activista social Juan Carlos Caso, ha señalado que es muy negativo que no se hayan aplicado los Presupuestos Participativos contemplados en el Presupuesto General del ayuntamiento de Cáceres y que ascienden a un millón de euros. Ante tal hecho, se considera que debería crearse un Reglamento específico para atender a todos los distritos por igual, ya que en el caso del Oeste, se sienten discriminados ya que es el que menos dotaciones ha recibido en los últimos cuatro años.
Asimismo, tanto Iglesias como Piñero consideran que en la actualidad y por parte del equipo de gobierno municipal, se prometen proyectos viejos sin concretar y los nuevos están trufados de fantasías irrealizables.
En tal sentido, el candidato por Ciudadanos a la alcaldía de Cáceres considera que lo que se debe de hacer en el ayuntamiento en » arreglar y solucionar los actuales problemas que tiene la ciudad, que son muchos y variados, como una atención integral a los barrios de Cáceres, algunos de ellos muy abandonados sobre todo los periféricos, por ello el Presupuesto se debe aplicar preferentemente a » todo aquello que esté mal» y luego ya se verá en donde se gasta y se invierte».
Por último, un tema que preocupa mucho a Paco Piñero es el de la accesibilidad, que se agudiza en algunas zonas como La Madrila-Peña del Cura o la Zona Centro ya que » es `primordial que nuestros mayores tenga acceso adecuado a sus domicilios o a cualquier punto de la ciudad».
» El ayuntamiento debe estar abierto a todos los ciudadanos y por ende a los representantes vecinales y a los barrios, no a los políticos que lo que tienen que hacer es gestionar con criterio y pensando en la ciudad no en ellos y sus emolumentos »