Consideran estos padres y madres que después de los días vividos, es el momento de pronunciarse ya que debido a la repercusión mediática de este caso, no sabían si llevaban a sus hijos a un centro normal o a uno en el que sus derechos son vulnerados. “ En una realidad paralela tal y como se está vendiendo a la prensa de este país”.
Recalcan que es un colegio pequeño, normal como otros, en el que “ nunca hemos tenido ningún problema ni duda al respecto de dejar la educación de nuestros pequeños en sus manos. Mucho hemos elegido este centro, a pesar de no ser el más cercano a nuestros domicilios, precisamente por las características peculiares que lo engrandecen como son la diversidad social y cultura, la baja ratio maestra-alumno, el trato familiar y cercano, la manera de trabajar e interactuar con el alumnado y las actividades que desarrollan para enriquecer el programa de estudios marcado”.
Entre otros considerandos que se reflejan en dicho comunicado, los padres y madres, destacan “ el perfecto ensamblaje” con el aula abierta , la dedicada al alumnado de diversidad funcional, recalcando que se está lejos de cualquier conflicto, que favorece la interacción de los niños y niñas del centro, compartiendo espacio y dinámicas, “ haciendo que esas diferencias sean integradas plenamente por ellos y las acepten como parte de la vida y de la sociedad, que no las vean como algo extraño y ajeno a sus vidas”.
Asimismo, destacan que cada niño y niña “ es valorado como igual, independientemente de sus diferencias, y los profesionales que trabajan con ellos y los cuidan siempre se han mostrado atentos y nunca nos han hecho plantearnos la idea de cambiar de colegio por ningún motivo”.
Añaden que lo mismo que hay padres que deciden cambiar de colegio otros lo solicitan y así “ nuestro centro ha acogido favorablemente a otros niños procedentes de otros colegios en los que habían tenido problemas a título personal”.
Por último, los padres y madres autores del comunicado enviado a Redacción DEx, expresan textualmente que “ No podemos ni debemos entrar a juzgar y valorar otros aspectos por los que lamentablemente está siendo conocido nuestro colegio, por la simple razón de que este tema ya está en manos de jueces y evidentemente son ellos los que deben depurar responsabilidades y/o culpabilidades en su caso, pero queríamos dejar constancia de lo aquí expresado”.