Parejo, PP , ensalza el trabajo arduo y la profesionalidad del sector turístico empresarial de Extremadura

Comparte en redes sociales

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Parejo, ha ensalzado el “trabajo arduo” y la profesionalidad del sector turístico empresarial de Extremadura. En el Día Mundial del Turismo, el Grupo Popular ha felicitado expresamente a las pymes y autónomos del sector, y ha subrayado la “importante” tarea realizada por estos durante los últimos 18 meses.

Juan Parejo ha aseverado que los profesionales “han peleado, han resistido y han luchado” para mantener unas instalaciones que además han tenido que adaptar. Así, ha recordado que son muchos los extremeños que trabajaron “sin descanso” para sacar adelante sus negocios, con muchas “trabas, impuestos y restricciones”, pero con muy pocas ayudas, por lo que algunos, lamentablemente, han tenido que cerrar y otros se han descapitalizado.

El Grupo Popular ha instado al gobierno de la Junta a resolver urgentemente diversas cuestiones que son “clave” para el sector. En este sentido, los ‘populares’ se han ofrecido a colaborar como principal partido de la oposición en “todo lo que sea necesario”. Asimismo, el portavoz de Turismo ha puesto el foco en que el Plan de Turismo 2021/2025 “sea ya una realidad”, ya que es necesario tener definida la estrategia y planificación turística postpandemia.

Además, ha recordado al Gobierno regional que debe resolver el grave problema de gestión y tramitación con esas ansiadas “ayudas directas que no llegan” y que para muchos siguen siendo inaccesibles. Parejo ha hecho hincapié en la necesidad de reducir la alta presión fiscal del sector, mejorar las comunicaciones e infraestructuras que conectan la región, incrementar la colaboración público-privada y diseñar nuevos productos turísticos, dentro de los retos que deben abordarse.

Parejo se ha congratulado de que se haya salvado la temporada de verano, algo que ha sido posible por la proactividad y el sacrificio de pymes y autónomos, pese a las restricciones que seguían vigentes por parte de la Administración. También ha animado al sector a seguir trabajando para regresar a las cifras cosechadas en 2019, antes de la pandemia, cuando Extremadura rozó los dos millones de visitantes, los tres millones y medio de pernoctaciones y los 345.000 turistas extranjeros.

El portavoz de Turismo del GPP ha señalado que la región tiene agua, sol, naturaleza, un medio ambiente inigualable, cultura, patrimonio y gastronomía, y “mucho potencial que hay que saber aprovechar”. Así, ha recalcado que la Junta debe estar preparada para la inminente llegada de “fondos europeos de recuperación” porque estos serán vitales para impulsar, modernizar y hacer más competitivo nuestro sector turístico.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.