Madrid, 3 de septiembre.- La Audiencia Nacional ha denegado la medida cautelar solicitada por el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, confirmando su inhabilitación de dos años impuesta por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Esta decisión impide a Rocha presentarse como candidato en las próximas elecciones a la presidencia de la RFEF, previstas para este mes de septiembre. La única posibilidad que le queda al extremeño es presentar un recurso urgente ante la Audiencia Nacional, que debería ser estimado para poder participar en los comicios.
La defensa de Rocha argumentó que una sentencia favorable posterior a la convocatoria electoral no tendría sentido, ya que su objetivo era renovar el cargo al que accedió tras la inhabilitación de Luis Rubiales.
El TAD inhabilitó a Rocha por dos años el pasado 16 de julio, tras considerar que el despido del secretario general, Andreu Camps, no era una decisión que pudiera tomar de forma unilateral como presidente de la Comisión Gestora de la RFEF.
Otros dos cargos imputados a Rocha, relacionados con la rescisión del contrato del despacho de Tomás González Cueto y la personación en la causa penal por la operación Brodie, se saldaron con multas que suman unos 33.000 euros, ya que fueron ratificadas por la Comisión Gestora.