La periodista extremeña vuelve a Torrespaña para dirigir el informativo de las 21.00, con el reto de competir en la franja más disputada de la televisión.
Rómulo Peñalver para Digital Extremadura, 26 de agosto de 2025.- Pepa Bueno ya ultima su regreso a Televisión Española. En cuestión de días, la periodista extremeña se pondrá al frente del Telediario 2, el informativo de máxima audiencia de la cadena pública y el más importante del panorama televisivo español. Con este nuevo proyecto, vuelve a la que fuera su casa tras años de trayectoria en la Cadena SER y como directora de El País, cargo que ejerció hasta hace unos meses.
En esta nueva etapa, Bueno competirá directamente con Vicente Vallés (Antena 3), que lidera el informativo de la noche, y con Carlos Franganillo, ahora en Telecinco, también procedente de la redacción de Torrespaña.
La periodista reconoció que estos días están siendo «intensos» debido a las múltiples pruebas en el plató y a la coordinación con el equipo de edición. «Estoy deseando empezar para descansar», bromeó en una charla mantenida con Jesús Cintora, añadiendo que el reencuentro con la dinámica audiovisual supone una emoción especial:
“Es volver a la pasión por contar la actualidad a través de la televisión”.
En su intervención, Bueno dejó claro cuál será el enfoque del nuevo Telediario: una mirada desde la ciudadanía y no solo desde la “olla a presión” de Madrid, donde periodistas y políticos concentran el debate diario.
«Tenemos que preocuparnos por quienes han perdido su vida o su modo de vida, y pedir rendición de cuentas en todas las escalas de la administración», afirmó en relación a los recientes incendios que han golpeado a distintas comunidades autónomas.
El periodismo como compromiso
En un contexto marcado por la desinformación y los discursos paralelos, Pepa Bueno reivindicó la labor periodística:
«La realidad existe, y de nosotros se espera que nos aproximemos de forma honesta a esa realidad».
Con esta declaración de intenciones, la presentadora subrayó que el periodismo cobra hoy más relevancia que nunca, en un tiempo en el que se cuestionan incluso los hechos más verificables.
Lupa DEx
Un regreso con peso simbólico
El fichaje de Pepa Bueno por TVE no solo supone el retorno de una de las periodistas más reconocidas a la cadena pública, sino también un gesto de confianza en la televisión como medio capaz de liderar la conversación social. En un escenario fragmentado por las redes y las plataformas digitales, la batalla del prime time informativo se intensifica con tres voces potentes: Vallés, Franganillo y ahora Bueno. La clave estará en la credibilidad y en la capacidad de conectar con el ciudadano de a pie, más allá de la burbuja política de la capital.