«PIENSA GLOBAL, CONSUME LOCAL», así se presenta la campaña extremeña para proteger el consumo de la tierra

Comparte en redes sociales

54 REPRESENTANTES DE COLECTIVOS Y ENTIDADES DEL TERRITORIO EXTREMEÑO SE HAN UNIDO PARA DIFUNDIR EL MENSAJE DE UNA INICIATIVA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CONSUMO LOCAL

«PIENSA GLOBAL, CONSUME LOCAL». Bajo este nombre se presenta la campaña de concienciación que la directora y coordinadora del grupo de trabajo de la plataforma conciencia.piensaglobal, Ana Santos Viejo, y el empresario José Antonio Crujera, han propuesto. Debido a la situación económica causada por el Covid-19, han decidido convocar y unir a las las diferentes asociaciones de comerciantes de Cáceres para crear esta campaña con el fin de incentivar el consumo local.

Para ellos es necesario transmitir la importancia que tienen los autónomos y pymes en el desarrollo de nuestras ciudades y pueblos. «Apoyándoles, apoyamos nuestra economía», expresan, y añaden que «una localidad sin establecimientos abiertos a la calle, es una ciudad sin vida que carece de alegría, color y emoción«.

El objetivo, según indican desde conciencia.piensa global es: «que la ciudadanía entienda la importancia de consumir localmente lo que necesite, no solo por apoyar a tus vecinos, sino por poner en valor lo más cercano y revivir el espíritu de orgullo hacia lo nuestro. ¿Puede haber algo más bonito que sentir el apoyo y la calidez de tus paisanos? Necesitamos reactivar la economía entre todos de una forma consciente y sostenible. Ahora más que nunca nos necesitamos los unos a los otros, nadie se salva solo.»

La Asociación Comercial Astoria, Asociación de comerciantes de Gómez Becerra, Asociación de comerciantes y empresarios de Profesor Rodríguez Moñino, Asociación comercial Obispo Galarza Parras San José y Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, fueron las primeras entidades en apoyar la campaña. Todas ellas pertenecen a Cáceres, ya que originalmente el compromiso de esta iniciativa era promoverla solo en la ciudad.

«Rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos tratando un tema que no solo afectaba al sector comercio, sino a un ámbito más amplio que incluye consumir cultura, servicios, hostelería, industria, turismo, agricultura, ganadería… Llegados a este punto nos encontrábamos con un objetivo claro y un grupo con el que empezar a trabajar, pero nos faltaba representación de otros sectores y la forma de llevarlo a cabo», indican desde la plataforma.

La idea principal radica en una propuesta impulsada por la directora para transmitir un mensaje claro mediante una vía sencilla y visual: colgar pancartas en todos los balcones, ventanas y escaparates de todos los involucrados, emitiendo el nombre de la campaña: PIENSA GLOBAL, CONSUME LOCAL. ¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ! #PIENSAGLOBALACTUALOCAL #CONCIENCIACOLECTIVA

Hoy reivindicamos la importancia del consumo local.Esa puerta que siempre ha estado ahí para vosotr@s y que llena…

Publicada por Conciencia Piensa Global en Lunes, 4 de mayo de 2020

Para incentivar la propuesta, «nos pusimos en contacto con gran cantidad de colectivos y entidades de todo el territorio extremeño que quisieran difundir el mensaje», aclara Santos. Actualmente el grupo de trabajo cuenta con la participación y la colaboración de 54 representantes de diferentes ramas (comercio, empresa, industria, vecinos, cultura, desarrollo y hostelería), coordinado por la directora y los empresarios José Antonio Crujera Mangas y Miguel Barrera Rodrigo.

Las localidades representadas en el grupo de trabajo son: Cáceres, Badajoz, Azuaga, Don Benito, Miajadas, Llerena, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria, Zalamea de la Serena, Moraleja, Malpartida de Plasencia, Guareña y Villanueva de la Serena. Cabe destacar que la localidad que cuenta con mayor participación es Cáceres, estando representados todos los vecinos a través de los diferentes distritos, pedanías y representante vecinal.

La cuelga de las pancartas ha comenzado este pasado lunes, día 4 de mayo, y desde la coordinación de la campaña animan a los ciudadanos y comerciantes a crear su propia pancarta para colgarla en la ventana, balcón o terraza de sus viviendas o locales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta