Portugal y España estudian promocionar juntos el Camino de Santiago y Fátima

Comparte en redes sociales

La idea podría dar un fuerte impulso al Camino de Fátima, una ruta que consta de cuatro tramos entre Lisboa y Santiago de Compostela, explicó en un encuentro con corresponsales extranjeros la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho.

En concreto, lo que se estudia, apuntó Mendes Godinho, es la “posibilidad de promocionar conjuntamente” ambas rutas, lo que conllevaría a aliviar la congestión del Camino de Santiago Francés al potenciar el viaje desde el sur.

La idea surge en un momento en el que las autoridades lusas han observado el potencial de un tipo de turismo destinado a que las personas “se encuentren a sí mismas”, a los “descubrimientos” personales, ámbito en el que podría encajar bien el Camino de Fátima.

También influye la próxima visita del papa Francisco al Santuario de Fátima los días 12 y 13 de mayo para conmemorar el centenario de las apariciones, ya que dará visibilidad a este turismo religioso que, en opinión de la secretaria de Estado, tiene un importante margen para crecer.

En cualquier caso, el Camino de Fátima va a contar con un refuerzo por parte del Gobierno luso de cara a la llegada del pontífice, fecha para la que esperan tener ya lista una iniciativa especial de promoción.

“Se trata de que los visitantes asuman que Fátima es un destino para todo el año”, apuntó Mendes Godinho


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.