El PP afirma que los centros educativos inician el curso sin ninguna instrucción de la Junta

En una nota, Pérez ha denunciado «la dejadez» del Gobierno regional, «ocupado en enredar» con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para «dinamitar el pacto educativo» en el país.

Ha explicado que han recibido quejas por parte de los centros educativos de la región «ante la falta absoluta de indicaciones oficiales» y que esta situación pone de relieve que el Gobierno regional «está instalado en la absoluta dejadez».

A juicio de la portavoz popular, esta «falta de previsión y de planificación» es «inconcebible», especialmente si se tiene en cuenta que la Junta ha tenido tiempo para «dedicarse al enredo político», con la intención de «dinamitar el pacto educativo» que, ha señalado, se gesta en el país.

Según ha señalado, responsables educativos de las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas han mantenido un encuentro en Madrid para planificar «un otoño caliente» en materia educativa y los representantes extremeños, «que no se han ocupado de que los centros tengan sus instrucciones en tiempo y forma», «sí encontraron un hueco en sus agendas para servirle de comparsa a Pedro Sánchez».

La diputada popular ha lamentado que las «prioridades» del presidente regional, Guillermo Fernández Vara, «sigan siendo politizar la Educación» en lugar de trabajar para que el inicio del curso escolar se desarrolle con normalidad.

En este sentido, asevera que «lo mínimo que se le exige a la Administración regional es que el día que empieza el curso académico las instrucciones estén sobre la mesa de los centros».

A su juicio, «el Gobierno de Vara ya ha usado Extremadura como laboratorio de los planteamientos educativos sanchistas y todos conocemos los resultados», ha señalado en referencia a la «eliminación» de la asignatura de religión, «que fue uno de los temas que se trató en esa reunión en Madrid».

Ha reclamado a la Junta que «se centre en lo importante» y que «no abandone» a la comunidad educativa, a la que ha felicitado por sus «constantes esfuerzos» para «suplir la incapacidad de la Administración».